29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

10 de Mayo

Ministro Pizarro corrió 10k junto a 1.500 vecinas y vecinos de Renca

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Mindep

El secretario de Estado participó de la actividad deportiva con que la municipalidad de esa comuna, celebró su aniversario número 130.

Con una “guerra de colores” comenzó la mañana del 5 de mayo en Renca, la corrida ciudadana con que se celebró el aniversario 130° de esa comuna. A la actividad, donde se podía inscribir para recorrer circuitos de 2,5k, 5k y 10k, llegó muy temprano el ministro del Deporte Jaime Pizarro. Allí, en la plaza principal, realizó el calentamiento previo junto a los cerca de 1.500 vecinos y vecinas que llegaron para la largada.

 

“Es muy estimulante ver las calles, las plazas de esta manera y ver cómo las personas se asomaban por las ventanas a alentar a quienes competían”, comentó el secretario de Estado tras terminar la prueba de 10K. Junto con compartir con las y los corredores, subió al escenario y fue el encargado de entregar los premios a quienes ganaron en cada circuito.

 

Tras ello, el ministro destacó que “estas actividades nos permiten integrar a la comunidad. Vimos como vecinos de otras comunas cercanas vinieron a participar, se congregaron muchas familias, con niñas, con niños. Y eso tiene mucho valor para la armonía, para la convivencia y para que el deporte siga siendo nuestro punto de encuentro en el día a día”.

 

En ese mismo sentido, el alcalde Castro comentó que en la comuna “queremos más actividades. Hemos decretado que este sea el año del deporte en los colegios y se nos viene la ‘Revolución del Deporte Escolar’ en todas las escuelas de Renca; tendremos los Juegos Deportivos del IND; las ligas deportivas; las selecciones escolares; y todo eso coronado con el programa “Crecer en Renca”, porque lo que queremos es que los niños y las niñas crezcan también vinculados al deporte”.

Lee también...