08 Dec, 2023  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

04 de Julio

Ministro Pizarro en corrida por el Día Olímpico: "Es muy importante para irnos preparando Santiago 2023, ayuda a amplificar la fiesta que realizaremos en nuestro país"

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El secretario de Estado participó de la carrera 3K que culminó en el frontis del Parque Estadio Nacional.  el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, participó de la celebración del Día Olímpico 2023, actividad organizada por el Comité Olímpico de Chile y el Gobierno Regional de la RM. Con una corrida de 3 kilómetros, en la […]

El secretario de Estado participó de la carrera 3K que culminó en el frontis del Parque Estadio Nacional. 

el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, participó de la celebración del Día Olímpico 2023, actividad organizada por el Comité Olímpico de Chile y el Gobierno Regional de la RM. Con una corrida de 3 kilómetros, en la que tardó 12 minutos desde el Centro de Entrenamiento Olímpico hasta el frontis del Estadio Nacional, el secretario de Estado se sumó a un centenar de personas que llegaron a primera hora a ser parte del evento.

“Agradezco a quienes se levantaron con mucho espíritu deportivo para celebrar el Día Olímpico. Siempre es un privilegio poder estar en actividad física, generar convocatorias para realizar actividad familiar. Esto es muy importante para irnos preparando para los Juegos que están muy cerca, ayuda a amplificar esta fiesta que realizaremos en nuestro país. Poder utilizar el espacio público es muy valioso”, destacó tras su llegada a la meta.

En la oportunidad, aprovechó de destacar la importancia de este tipo de actividades en la previa de Santiago 2023, el megaevento multideportivo que se se desarrollará en nuestro país durante octubre y noviembre: “El Parque del Estadio Nacional, lugar donde nos encontramos ahora, tendrá múltiples competencias tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos. Estamos muy ontentos y agradecemos a todas las instituciones que han hecho posible esta actividad. Cada vez que se trabaja de manera colectiva, sincronizada, todos nos vemos beneficiados. Agradecemos por este día de deportes que nos permite compartir”.

Tras la corrida se realizó la entrega de medallas y distintas actividades culturales de las que pudieron disfrutar tanto corredores como sus acompañantes.

Lee también...