29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

30 de Enero

Ministro Pizarro junto a su par de Bienes Nacionales difunden campaña “Las Playas son tuyas todo el año” en El Quisco

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Mindep

El titular de Deporte resaltó los esfuerzos del municipio para recuperar espacios públicos como parques y playas para realizar actividad física y recreativa e instó a vecinos, vecinas y turistas a utilizarlos para dichos fines, así como también a cuidarlos.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro llegó hasta el balneario de El Quisco, en la Región de Valparaíso, para, junto a su par de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval participar en la difusión de la campaña del Gobierno de Chile, denominada “Las playas son tuyas todo el año”, la que tiene por objetivo relevar el derecho que tienen las personas de acceder a todas las playas del país.

 

En la actividad participaron también autoridades locales y regionales: el alcalde de El Quisco, José Jofré, el seremi del Deporte, Leandro Torres, la seremi de Gobierno, M° Fernanda Moraga, el seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, y concejales y concejalas. Así como también vecinos, vecinas y turistas que se encuentran en la zona durante la época estival.

 

Durante su intervención el ministro Pizarro, recordó que El Quisco fue una de las 42 sedes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 destacando el aspecto descentralizador del que ha sido el evento multideportivo más importante en nuestra historia y en esta misma línea dijo que “vemos de manera activa todo el movimiento que hay en las distintas comunas y El Quisco es un caso muy claro para nosotros. Es también un momento oportuno después de haber despejado un acceso en el borde costero, ya que invita también a la práctica de deporte, invita al movimiento, a la convivencia, a la integración de la familia aprovechando estos espacios, que no solo son para un merecido descanso, sino que también para seguir con actividad recreativa y actividad deportiva”.

 

Del mismo modo, ambos miembros del gabinete del Presidente Gabriel Boric, fueron enfáticos en señalar la relevancia de que las playas del país se conviertan en espacios de encuentro para la comunidad y que sean utilizados de buena manera, fomentando además la práctica de distintas disciplinas deportivas.

 

Las y los asistentes a la actividad, que se realizó en la costanera de El Quisco, recibieron de manos de las autoridades bolsos de playa los que fueron confeccionados a partir de material reciclado de la campaña de marketing que el Gobierno realizó en el marco de Santiago 2023 y que estuvo instalada en el edificio central del Ministerio de Bienes Nacionales, lo que según señaló el titular de Deportes es parte del legado medioambiental de los Juegos.

Lee también...