29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

04 de Mayo

Ministro Pizarro tras entrega de proyectos Fondeporte en Los Lagos: "Donde hay espacios y práctica deportiva, aumenta la seguridad"

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Mindep

Fueron 31 iniciativas de la región las beneficiadas con los fondos entregados por el Ministerio del Deporte y el IND.

Ante más de 100 representantes de organizaciones deportivas de la región de Los Lagos, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, encabezó la ceremonia de entrega del Fondeporte 2024, recursos provenientes del Ministerio del Deporte y el IND, que en esta versión benefició a 31 postulantes de tres provincias de la región, y que alcanzó la cifra de $164.524.960

 

Junto a la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, al gobernador regional, Patricio Vallespín, y a otras autoridades locales, el secretario de Estado entregó los recursos y se refirió a la importancia de potenciar el deporte en las distintas regiones del país.

 

"Donde hay espacios deportivos, donde hay práctica deportiva, aumenta la seguridad. Seguiremos avanzando en esta recuperación territorial", comentó en la ceremonia en que le agradecieron su presencia y las gestiones que se han hecho en la zona para seguir potenciando el deporte. Asimismo, destacó el trabajo intersectorial que se realiza en Los Lagos, para impulsar la práctica deportiva: "Agradezco el involucramiento que todos tenemos, porque así se puede avanzar de buena forma en nuestro objetivo común: mejorar el acceso al deporte en la región".

 

En esa misma línea, la delegada presidencial, indicó que “con la visita del ministro Pizarro se está visualizando el avance de nuestro Gobierno en materia deportiva. Acá se están revitalizando barrios, no solo estamos buscando más infraestructura deportiva, tema en el que hemos avanzado en Puerto Montt, en Calbuco y Chiloé; también buscamos cómo llegar a los distintos territorios, y la entrega de estos 31 proyectos demuestra eso”.

 

El trabajo conjunto también fue valorado por el gobernador Vallespín, quien recalcó que "acá el nivel regional y el nivel nacional tienen que trabajar de la mano para que nuestros deportistas, tanto en infraestructura como en su desempeño, vayan mejorando. Trabajaremos en un proyecto de colaboración para que, con aporte de recursos conjuntos, para que se avance en menor tiempo de que si trabajara cada uno por su lado".

 

Al finalizar la ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones del edificio, para conocer el nuevo centro deportivo de la dirección regional, que viene a otorgar espacios que no existían con enfoque deportivo.

Lee también...