17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

17 de Mayo

Ministro Pizarro y el torneo interescolar de atletismo: “Tener a más de 3 mil deportistas jóvenes en el Parque Estadio Nacional es una muy linda noticia”

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Mindep

También hubo pruebas en el centro deportivo Mario Recordón, otro reducto con estándar internacional tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año pasado.

El Parque Estadio Nacional se llenó de deportes el pasado fin de semana. Desde el viernes y hasta el domingo se desarrolló el 60° Campeonato Interescolar Femenino de Atletismo y el 66° Campeonato Interescolar Masculino de la misma disciplina. Las competencias se desarrollaron en simultáneo en la pista del coliseo central y en el centro deportivo Mario Recordón, ambos renovados y con estándar internacional tras la renovación que se hizo para recibir los Juegos de Santiago 2023.

 

Hasta ese lugar llegó el ministro del Deporte Jaime Pizarro, quien pudo compartir con las y los atletas en este torneo que se realizó conmemorando los 90 años del Club Atlético Santiago. “Tener a muchos y muchas jóvenes en el Parque Estadio Nacional, más de 3 mil, es una muy linda noticia. Han sido días maravillosos, nos alegra mucho poder albergar este evento, que se transforma en un valioso punto de encuentro, del que pueden disfrutar las familias, las barras”, destacó.

 

Asimismo, adelantó que en septiembre habrá una nueva competencia organizada por el Club Atlético Santiago en la Pista Atlética Mario Recordón. “Estamos muy contentos, queremos seguir pensando en nuevas actividades y vamos a colaborar en que estos recintos estén dispuestos para eventos de este tipo. Al ver a estas y estos deportistas, podemos soñar que en algunos años puedan representar al país en competencias internacionales”, añadió.

 

El presidente del Club Atlético Santiago, Mario Correa, valoró el poder contar con un nivel de infraestructura internacional para estas competencias. “Tenemos una pista atlética de última generación, con instalaciones estupendas, desde luego que para los jóvenes es muy importante estar acá, en el mismo lugar donde compitieron los atletas panamericanos, que son grandes referentes”.

Lee también...