El aumento de la tarifa fue entre $1000 y $1500, afectando aproximadamente a 650 mil suscriptores.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una demanda colectiva en contra de Movistar, debido a que esta compañía aplicó, en marzo de 2019, un alza unilateral de los planes del servicio de televisión.
El aumento de precio, que afectó a cerca de 650 mil suscriptores, fue entre $1000 y $1500.
El problema fue que la empresa comunicó a los consumidores de esta alza a través de documentos adjuntos en la boleta de pago, correos electrónicos y un cuadro informativo que aparecía desplegado en la pantalla de los televisores. De esta manera, obligaban al consumidor a aceptar las nuevas condiciones para que puedan seguir viendo la programación.
Asimismo, el Sernac explicó a los consumidores que cualquier alza de tarifa, cargos, entre otras cosas, "debe contar con su consentimiento y no deben obedecer a decisiones económicas arbitrarias por parte de las compañías".
Lo que buscará este juicio es que la empresa detenga inmediatamente las alzas unilaterales y reembolse los montos pagados por los afectados y los compense adecuadamente.
Fuentes: Cooperativa; BioBio.
Imagen: Cooperativa.