29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

06 de Febrero

Muere en un accidente aéreo el expresidente Sebastián Piñera a los 74 años de edad

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto RRSS

Habrían unos tres sobrevivientes quienes nadaron hasta la orilla del Lago Ranco.

Primera informaciones recabadas por Informa Al Minuto y con fuentes confirmadas, dan a conocer que el helicóptero lo pilotaba el expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, la aeronave capotó a eso de las 14:50 horas de este martes, cayendo en el Lago Ranco, en la comuna del mismo nombre.

 

Quienes acompañaban al ex Mandatario son sus familiares, los cuales lograron sobrevivir tras nadar hacia las orillas y eventualmente podrían ser trasladados a un centro asistencial en Valdivia o dentro de la Región de Los Ríos. Sebastián Piñera habría intentado realizar un aterrizaje forzoso, lo que deberá ser corroborado por los equipos a cargo de acuerdo a lo que instruya el fiscal a cargo, también para descartar algún posible problema de salud que pudo haber sufrido el expresidente de Chile.

 

Piñera no habría logrado salir desde la aeronave y habría fallecido ahogado, el helicóptero en tanto, se encuentra a 40 metros de profundidad, en el sector permanece un gran despliegue de la Armada y Carabineros. Se espera que en breve se realice una vocería por parte del Gobierno, esto mientras el Delegado Presidencial de Los Ríos se traslada a Lago Ranco.

Lee también...