08 Dec, 2019

|

|

Contacto

Internacional

02 Dic, 2019

Mujer de 94 años fue brutalmente agredida por sus cuidadoras en Londres

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Tres mujeres fueron condenadas a prisión y dos deberán pagar multas y realizar servicio comunitario.

Se trata de tres trabajadoras del Hogar de ancianos Meera House en Londres quienes fueron procesadas y condenadas luego de que quedara en evidencia mediante un vídeo como maltrataban a Paniben Shah quien tiene 94 años de edad y es de origen indio.

La salud de la mujer empezó a empeorar al interior de la residencia por lo que la familia de Paniben decidieron poner una cámara oculta dentro de un marco de fotografías en su habitación, las imágenes grabadas revelaron impactantes escenas en donde la mujer de avanzada edad era golpeada, amenazada, insultada y hasta le tiraron agua hirviendo.

Tras estas imágenes el nieto comentó "No podíamos creerlo. El hogar parecía muy profesional al principio", señaló en una entrevista para Metro.

La familia mostró las fuertes imágenes a la Policía británica para establecer una investigación por maltrato en donde la afectada permaneció un año en Meera House, desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018.

La semana pasada finalmente cinco cuidadoras responsables de la mujer y quienes la agredieron fueron declaradas culpables de maltrato y condenadas, Anita Kc Thapa, Anita Bc y Heena Parekh fueron sentenciadas a seis, cinco y cuatro meses de prisión. Mientras que las otras dos mujeres identificadas como Dolon Roy y Moumita Roy, deberán cumplir 240 y 200 horas de servicio comunitario mas una multa de 260 dólares.