17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

15 de Marzo

"Mujeres a Bordo" llevará a cabo su sexta versión este viernes en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Tras llenar sus cupos de embarcaciones disponibles en tiempo récord, la edición 2024 de Mujeres a Bordo se encuentra ultimando los detalles para su realización.

Con la inscripción de más de un centenar de personas se cerró la convocatoria a mujeres del mundo del deporte, dirigentas y funcionarias públicas para participar de la actividad recreativa.

 

Sobre el encuentro recreativo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán H., declaró que “Estamos expectantes y muy contentas del gran interés que despierta esta actividad "Mujeres a Bordo" que organiza, en su sexta versión, el Instituto Nacional del Deporte en Los Ríos (IND). Nos parece una instancia valiosa en el sentido de que democratiza y acerca deportes náuticos, tan característicos en nuestra región, pero a veces tan poco accesibles para mujeres dirigentas sociales, jefas de hogar o funcionarias públicas. Esperamos que las 130 mujeres inscritas lleguen este viernes y disfruten de la programación que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

 

Respecto de la actividad, el seremi del Deporte René Antío A., destacó Este evento, más que estar orientado al deporte, corresponde a una actividad que busca, entre otras cosas, el visibilizar las brechas existentes en la práctica deportiva o prácticas corporales para las mujeres, recordando que nuestra dimensión se caracteriza por ser un espacio predominante masculinizado y es en ese sentido es en donde como Gobierno hemos trabajado y seguiremos trabajando, para que estas brechas día a día se acorten. De esa manera la navegación ofrecerá dos distancias a las personas participantes, las que comienzan y finalizan en el Centro de Alto Rendimiento, con un primer punto de retorno a la altura del muelle Carampangue y segundo retorno desde la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián”.

 

Recordemos que Mujeres a Bordo es un evento gratuito, organizado por el Departamento de Actividad Física y Deporte del IND en colaboración con instituciones como Bomberos, Gobernación Marítima y municipalidades de la región que facilitan embarcaciones para las participantes. Dicho evento deportivo tendrá lugar hoy con la navegación que contará de dos distancias: el Centro de Alto Rendimiento, con un primer punto de retorno a la altura del muelle Carampangue y el segundo retorno desde la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián.

Lee también...