03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Nacional

22 Jul, 2021

Municipio de Panguipulli visitó teatro de las artes para conocer su avance

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La infraestructura considera 1.360 metros cuadrados.

Dos visitas al Teatro de Las Artes de Panguipulli realizó la Municipalidad de Panguipulli con el objetivo de conocer el estado de avance en terreno de la construcción de este reducto que se ubica a orillas del lago. En primer lugar, visitaron junto a concejales de la comuna y en una segunda oportunidad recorrieron las instalaciones con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos.

En ambas oportunidades fueron acompañados por representantes de la Corporación Amigos de Panguipulli, quienes compartieron sus expectativas y sueños respecto a este proyecto definido en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En las visitas participó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos; los concejales Richard Astroza, Carlos Durán y David Ruiz, el presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, algunos consejeros regionales, el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz y representantes de la Corporación Amigos de Panguipulli.

Respecto a la visita, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que se trata de una iniciativa, que además de establecer una parrilla de actividades culturales en un entorno único, permitirá a jóvenes talentos de la comuna mostrar su trabajo a la comunidad en instalaciones de primer nivel.

“Realizamos dos visitas al Teatro de Las Artes de Panguipulli, junto a un grupo de concejales y junto a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos. En el recorrido pudimos conocer en terreno, con representantes de la Corporación Amigos de Panguipulli, el avance en la construcción de este espacio único en el país, que ofrecerá a la comunidad una cartelera de eventos culturales que destacará por potenciar y difundir el talento local”, detalló Pedro Burgos Vásquez.

Sobre la visita, Juan Taladriz, explicó que “es facultad de la comisión de infraestructura fiscalizar la correcta ejecución de los recursos, visitamos el Teatro de Las Artes de Panguipulli es una obra realmente linda, que está al servicio de la comuna y de la región y, estoy muy contento porque este financiamiento es compartido entre distintas instituciones. Constatamos los avances del Teatro de Las Artes, que tiene características de ser un teatro de nivel nacional e internacional”.

La construcción del Teatro de Las Artes de Panguipulli, que tiene un cofinanciamiento del Gobierno Regional, con una inversión de $1.500 millones, presenta un 50% de avance. La infraestructura considera 1.360 metros cuadrados, contará con una sala de conciertos, sala exposiciones, cafetería, cine digital, auditorio multiuso para más de 250 personas, que permitirá entre otras cosas, dar valor a la identidad patrimonial, generando además un espacio de desarrollo cultural para jóvenes y la comunidad de Panguipulli.