25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Nacional

12 Sep, 2021

Municipio de Valdivia realizará talleres “Fiestas Patrias Seguras en Tu Barrio”

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La primera de las actividades se realizará este lunes 13 de septiembre a las 19:00 horas.

Desde la semana que viene los vecinos de Valdivia podrán participar de diversos talleres organizados por el departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio local, acciones que tienen por objetivo entregar herramientas a vecinos y/o dirigentes sociales de autocuidado en estas fiestas patrias dentro de la comuna. 
 
Bajo el nombre "Fiestas Patrias Seguras en Tu Barrio" se espera que las personas que participen de las charlas -que serán transmitidas por la plataforma zoom y a través del canal de televisión municipal (señal 43 de telefónica del sur)- puedan interiorizarse en temáticas llevadas por el Departamento de Salud Municipal y la Dirección de Seguridad Pública y así celebrar en sus juntas de vecinos o en los barrios de los sectores valdivianos.
 
La primera de las actividades se realizará este lunes 13 de septiembre a las 19:00 horas, donde el taller de "Bioseguridad" abordará el conjunto de medidas preventivas que son indispensables para proteger la salud de todas las personas en pandemia. Esta primera charla será dictada por la enfermera del Cesfam Las Ánimas, Nicol Jeréz. 
 
Continúa la serie de talleres el día miércoles 15 de septiembre a las 19:00 horas con "Seguridad Ciudadana en Fiestas Patrias", que será dictado por Pedro Rocha, profesional del departamento de Seguridad Pública del municipio. Ese día se entregarán tips de prevención para festejar en el hogar, conducción segura y la experiencia de coordinar a los vecinos frente a situaciones delictuales o hechos de emergencia. 
 
Para la directora de seguridad pública del municipio valdiviano, Paola Salazar, "estos talleres son una oportunidad para hablar con expertos sobre temas que se viven en todas las comunidades. Estar atentos a situaciones de seguridad en los barrios, apoyar a vecinos que viajan y dejan sus casas solas, o algo tan sencillo como evitar conducir si vas a beber en estas fiestas. La idea del municipio es apoyar a los vecinos y trabajar medidas de prevención en fiestas patrias". 
 
La encargada de organizaciones comunitarias, Macarena Astorga, agregó que "estamos día a día en contacto con nuestros vecinos y vecinas de la comuna, eso nos hace generar acciones que vayan en directa relación a mejorar su calidad de vida y apoyarlos en sus requerimientos. Estas fiestas patrias vuelven a ser diferentes, donde se debe privilegiar el autocuidado en los barrios y en las familias, es por eso que estos talleres vienen a apoyar las celebraciones". 
 
"Además, se estarán realizando charlas vía Zoom a través de los Cesfam Municipales con vecinos y dirigentes sociales de los barrios que cubre cada centro de salud, logrando con esto despejar dudas y por sobre todo disfrutar de unas fiestas patrias seguras en los distintos barrios de Valdivia", agregó Astorga.