27 Jan, 2020

|

|

Contacto

Cultura

05 Ene, 2020

Murió Mónica Echeverría a los 99 años de edad

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La escritora, dramaturga y académica chilena destacó por su lucha contra Augusto Pinochet.

Este viernes falleció Mónica Echeverría a los 99 años, la mujer escribió diversas obras políticas y sociales como "Crónicas vedadas" en 1999, desde la clandestinidad fue opositora a Pinochet.

Desde el mundo político algunos manifestaron su pesar por redes sociales tras la muerte de Echeverría, entre ellos destaca la diputada comunista, Carmen Hertz quien escribió en su cuenta de Twitter: "Gran pesar por muerte de Monica Echeverria , lúcida escritora, integrante de Mujeres por la Vida, bastión de resistencia femenina antidictatorial ,vivió su tiempo con rebeldía, coraje y compromiso junto a Fernando Castillo Velasco, ambos unos imprescindibles!".

Mónica Echeverría era viuda del arquitecto y político Fernando Castillo Velasco quien murió en 2013, la escritora también destacó en vida por ser una de las fundadoras del Centro Cultural Estación Mapocho.

Este domingo fueron despedidos los restos de la fallecida mujer quien fue velada como ella lo solicitó, con un parche en el ojo como homenaje a las víctimas durante las jornadas de manifestaciones en el país.