28 Feb, 2020

|

|

Contacto

Internacional

06 Feb, 2020

Murió “Popeye” jefe de los sicarios de Pablo Escobar

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El hombre de 54 años falleció en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá.

Este jueves falleció el famoso sicario del narcotraficante Pablo Escobar, se trata de Jhon Jairo Veláslquez Vásquez mas conocido como "Popeye", según consigna el medio colombiano Alerta Bogotá, Velásquez murió en el INPEC a causa de un cáncer de esófago.

Popeye estaba hospitalizado desde el 31 de diciembre del 2019 según un comunicado del INPEC, por el lado penal Velásquez reconoció ser el responsable directo de la muerte de al menos 300 personas incluyendo el candidato presidencial de Colombia, Luis Carlos Galán.

Además participó de forma intelectual en el asesinato de más de 3 mil personas, el famoso sicario estuvo 23 años en prisión y e 2014 había quedado en libertad en donde trató de convertirse en figura pública. En mayo del 2018 Popeye volvió a ser capturado por la policía nacional tras varias denunciar por una serie de extorsiones a dos familias asociadas al narcotráfico.

En enero del 2019 fue sometido a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia por el cáncer pero a principios de enero del 2020 los médicos anunciaron públicamente que no podía ser curado de la enfermedad.

Imagen: Infobae

Fuente: ADN Radio, Alerta Bogotá