23 Jan, 2020

|

|

Contacto

Deportes

14 Ene, 2020

Nicolás Jarry es suspendido momentáneamente por doping

aziehe

El tenista chileno de 24 años dio positivo en la Copa Davis.

Durante la jornada de este martes 14 de enero la International Tennis Federation (ITF) emitió un comunicado donde informaba la suspensión provisoria de Nicolas Jarry Fillol en todas las competencias de tenis por consumo de Ligandrol y Estanozol.

Jarry durante su participación en la Copa Davis 2019 en Madrid en el control antidoping que se le realiza a los deportistas por medio de muestra de orina, es donde se detectó la presencia de estas sustancias las cuales estan prohibidas en el articulo 2.1 de las reglas antidoping de la ITF.

Debido a esto, Jarry emitió un comunicado en redes sociales explicando la situación y declarandose inocente por lo que se le acusa, detalla que la primera muestra de orina realizada salió limpia, pero en la segunda aparece niveles de estas sustancias, en las cuales son una cantidad muy baja. Expresa además su total cooperación en la investigación, ya que el asegura su inocencia.

En terminos deportivos, el tenista nacional se perderá el primera grand slam del año, Australian Open y posiblemente el ATP de Santiago a disputarse en febrero.