28 Feb, 2020

|

|

Contacto

Internacional

14 Feb, 2020

Niño murió a causa de una simple gripe debido a que su madre siguió consejos por un grupo de facebook

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El menor de cuatro años falleció luego de que su madre se negara a seguir las recomendaciones del médico y apostara por los consejos que vio en facebook.

Impacto generó en Colorado, EEUU, la muerte de un menor de tan solo cuatro años, de acuerdo a las informaciones de medios estadounidenses la madre llevó al menor al médico quien le recetó Tamiflu y a la par le recomendó vacunarse debido a que se percató que no tenía ninguna vacuna.

La madre se opuso y prefirió seguir consejos que vio por un grupo de facebook, el menor que fue identificado como Najee Jr. recibió vitamina C, lavanda y aceite de menta, entre otros medicamentos netamente caseros. Al paso de los días el pequeño continuó igual de enfermo y se agravó repentinamente, perdiendo la vida el miércoles por un cuadro febril.

Luego de conocerse los hechos la comunidad científica de Estados Unidos comunicó que considera al movimiento antivacunas como una amenaza grave para la salud pública a nivel mundial, a la par, el grupo de Facebook fue eliminado y el Departamento de Salud de EEUU emitió un informe dando cuenta de que el niño no poseía ningún registro de haber sido vacunado.

Imagen: 20 minutos

Fuente: TN, T13