13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

15 de Febrero

Ñuble: Declaran emergencia agrícola en ocho comunas por sequía

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La declaración de emergencia agrícola fue solicitada por la Intendencia Regional. La escasez hídrica en la Región de Ñuble está afectando principalmente a ocho comunas las cuales son Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Pinto, San Carlos, Ñiquén, Coihueco y San Nicolás. Fue el ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien informó la declaración de zona […]

La declaración de emergencia agrícola fue solicitada por la Intendencia Regional.

La escasez hídrica en la Región de Ñuble está afectando principalmente a ocho comunas las cuales son Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Pinto, San Carlos, Ñiquén, Coihueco y San Nicolás.

Fue el ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien informó la declaración de zona de emergencia en las comunas mencionadas de Ñuble, Pinochet además señaló "hemos visto los graves efectos del déficit hídrico en la región de Ñuble, que han causado un daño en las capacidades productivas, especialmente de pequeños agricultores de la región", destacó el ministro (s).

Dicha medida podrá permitir focalizar los recursos en las zonas más críticas y así aminorar los efectos de la escasez que afecta a la región.

Durante el 2019 existió un déficit de precipitaciones del orden del 40% anual, según lo informado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), esto se reflejó en la condición significativamente desfavorable en la zona centro-norte de vegetación lo que motivó a que actualmente las ocho comunas estén pasando por una emergencia hídrica.

Imagen: El Sol de D.

Fuente: Agricultura, Cooperativa

Lee también...