20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Deportes

05 Abr, 2021

Ñuble suma nuevos profesionales a Promesas Chile para potenciar el deporte paralímpico

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Esteban Carrasco asumirá como entrenador del para-tenis de mesa y Bernardita Maldonado será la encargada de dirigir el atletismo paralímpico.

Desde este año el Mindep-IND Ñuble decidió sumar a su programa Promesas Chile las disciplinas de para-tenis de mesa y atletismo paralímpico, con el objetivo de potenciar el deporte adaptado en la región y encaminar a sus exponentes al alto rendimiento.

Cada disciplina estará conformada por un grupo de 10 deportistas, de entre 15 y 28 años, que serán dirigidos por entrenadores especialistas en el área que buscarán sacar el mayor rendimiento de sus dirigidos.

El equipo del atletismo paralímpico será dirigido por Bernardita Maldonado, entrenadora certificada por el Comité Paralímpico y que cuenta con seis años de experiencia en el desarrollo de la disciplina.

Por su parte, el para-tenis de mesa estará a cargo de Esteban Carrasco, quien también posee certificación del Comité Paralímpico y ha dirigido a la Selección Chilena de Tenis de Mesa de Sordos, la rama paralímpica de la Universidad del Bío-Bío y el Club Deportivo Paralímpico de Chillán, entre otros equipos.

“Me parece una excelente oportunidad para seguir desarrollando el Para tenis de mesa en Ñuble. Además, siento que es un reconocimiento al trabajo que vengo realizando junto a diferentes deportistas de esta disciplina desde el año 2014, en donde hemos conseguido buenos resultados a nivel nacional e internacional. Espero estar a la altura de la responsabilidad que amerita este importante programa”, sostuvo Carrasco.

Con la inclusión de ambas disciplinas al programa Promesas Chile se beneficiará directamente a 89 promisorios talentos de Ñuble, ya que también se abarcan los deportes convencionales de ciclismo de ruta, bmx, atletismo y tenis de mesa.

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, aseguró que “el programa Promesas Chile busca encaminar a los jóvenes talentos de Ñuble y todo el país al alto rendimiento, con la mira puesta en los Panamericanos y Para-Panamericanos de Santiago 2023. No solo les entrega apoyo en implementación a los deportistas, sino que también un seguimiento personalizado gracias a un equipo profesional compuesto por un metodólogo, psicólogo y kinesiólogo, además de los entrenadores especialistas en cada disciplina. Acá se forjan nuestras futuras estrellas”. 

Cabe destacar que el programa se ha adaptado a la pandemia con entrenamientos online, sesiones de práctica grupal con asistentes limitados según la fase de cada comuna y seguimiento psicológico a los deportistas. “Lo más importante es que no pierdan la motivación para entrenar”, concluye el Seremi Edgardo Rodríguez.