24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

12 de Octubre

Nuevo diácono Franciscano fue ordenado en Chillán

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Fue ordenado Diácono por el obispo Jorge Concha tras 12 años de estudios. Se trata de Felipe Márquez de 37 años de edad, oriundo de San Francisco de Mostazal y quien es licenciado en Biología, profesión universitaria que ejerció por un tiempo para luego dejarla e ingresar en el año 2007 a la Orden Franciscana […]

Fue ordenado Diácono por el obispo Jorge Concha tras 12 años de estudios.

Se trata de Felipe Márquez de 37 años de edad, oriundo de San Francisco de Mostazal y quien es licenciado en Biología, profesión universitaria que ejerció por un tiempo para luego dejarla e ingresar en el año 2007 a la Orden Franciscana de Chile.

Luego de 12 años de estudios el 26 de septiembre de este 2019, la Orden Franciscana celebró su ordenación diaconal en la Iglesia San Francisco de Chillán, instancia que contó con la presencia de franciscanos y miembros de la iglesia católica de varias partes de Chile.

"Cuando todos nos enseñaban a ser exitosos, a estar incluso sobre los demás, me llamó la atención esto de ser un hermano menor, un adjetivo calificativo personal muy fuerte, un llamado a estar con los últimos, al servicio de los demás. Esto me hizo mucho sentido en lo espiritual y como ser humano, sobre el querer ayudar a los más débiles y frágiles", comentó Felipe para Franciscanos.cl.

En la ceremonia por la imposición de manos del obispo, la oración consecratoria y la entrega del libro de los Evangelios, Felipe recibió el sacramento y fue revestido con la estola y dalmática.

"Felipe, tú seras ordenado diácono, que llamamos en tránsito, porque todo dice que tu camino te lleva al ministerio sacerdotal. Sin duda este tránsito será una oportunidad para profundizar en el servicio con espíritu diaconal, algo a lo que todos somos llamados, y que tú al pedirlo como un sacramento, lo asumes públicamente con más responsabilidad y dedicación", expresó el Mons. Jorge Concha.

Celebración en la Iglacia San Francisco de Chillán

Al término de la celebración, el ahora diácono Felipe Márquez agradeció a todos quienes lo han acompañado en su proceso, proceso que según explicó "comenzó a cuajarse en la familia y luego paso por diversas etapas de maduración".

Márquez seguirá ejerciendo su ministerio en el templo San Francisco de Chillan, en donde es ecónomo y guardián y en donde desempeña una labor de servicio pastoral junto a los hermaos Gerardo Flores y Alejandro Úbeda.

Lee también...