29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

06 de Febrero

Oficina del expresidente Sebastián Piñera emitió un sentido comunicado tras su deceso

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Instagram Presidente Sebastián Piñera

Duelo nacional y funeral de estado, confirman desde el Gobierno.

Esta tarde en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, capotó un helicóptero particular en el cual iba a bordo el ex mandatario Sebastián Piñera Echeñique a los 74 años de edad y cercanos a él.

 

Debido al accidente aéreo ha fallecido el expresidente del país, el helicóptero -que era piloteado por Piñera- se hundió a 40 metros de profundidad, desde el lugar fue rescatado el cuerpo de Sebastián Piñera, quien gobernó Chile en dos periodos.

 

Al confirmarse su deceso, la oficina del expresidente de Chile emitió un comunicado: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique".

 

Añaden que "Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas".

 

Desde el Gobierno ya han declarado duelo nacional y funeral de estado con honores republicanos para quien fuera Presidente de Chile en dos oportunidades. Cabe señalar que el helicóptero capotó con él y sus cercanos a bordo, quienes sobrevivieron tras nadar hasta las orillas del Lago Ranco.

Lee también...