29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

04 de Diciembre

Old Boys ganó el Circuito de Sevens Nacional 2023

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

Los ex alumnos del Grange obtuvieron la Copa de Oro.

El sábado 25 de noviembre en el Craighouse School se celebró una nueva edición del Seven Luis Casali Casanave en donde se disputó la tercera y última fecha del Circuito de Sevens Nacional Organizado por Arusa. En esta jornada se definió al campeón del torneo y a los tres equipos que clasificaron de manera directa al Seven de Viña del Mar.

 

Para esta ocasión Old Boys se quedó con el oro tras ganar en la final al conjunto de CDA por 29 – 7. Para los blancos marcaron Julio Blanc, Agustín Planella, Caetano Jackson, Benjamín De Vidts y Pastor Melo (penalti try), más una conversión de José Tomás Maturana. Por el lado de Alumni, Pedro Pablo Jaramillo apoyo el único try y la conversión fue valida por Mathias Winkler.

 

En la Copa de Plata se enfrentaron los cuadros de COBS y DOBS, el partido finalizó en 36 – 10 en favor de los locales. Para el conjunto rojiazul apoyaron José Ignacio Escobedo (2), Ignacio Soublette, Matías Panza (2) y Benjamín Sandoval, con conversiones a los palos de Escobedo, Sandoval y Rodolfo Loyola. Por parte de los de Chicureo, José Alcérreca marco 2 trys y ninguno de ellos fue con conversión.

 

Siguiendo con las finales, en la Copa de Bronce Lagartos RC y Old Macks empataron a 10 y en el tiempo extra el conjunto de Rengo pudo marcar el punto de oro y quedarse con la final. Para el equipo de los reptiles apoyaron Vittorio Latorre, Richard Sepúlveda Y Miguel Huerta, sin sumar ninguna conversión. Para el cuadro a cuadros sumaron Nicolás Boye y Vicenzo Perocarpi y no pudieron validar con conversión en ninguna ocasión.

 

Con los resultados de esta tercera y última fecha, los ex alumnos del Grange obtuvieron la Copa de Oro y se quedaron con el título del Circuito de Sevens Nacional 2023. Además Old Boys, CDA y DOBS clasificaron de manera directa la Seven de Viña del Mar.

Lee también...