26 Nov, 2022

|

|

Contacto

Deportes

20 Nov, 2022

Old Macks levantó su novena estrella en la ARRV

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

En el partido más esperado de la temporada rugbística de la región de Valparaíso, se medían los mejores equipos de la fase regular del torneo de Clausura 2022.

Tras llegar a una nueva final de manera invicta en la fase regular, el cuadro blanquiazul derrotó con comodidad a VOBGS por 53 a 19 para coronarse como el mejor equipo de la quinta región. Los dirigidos por Lucas Schonamsgruber dominaron gran parte del encuentro, con muy pocas oportunidades para los de camiseta rojiazul.

En el partido más esperado de la temporada rugbística de la región de Valparaíso, se medían los mejores equipos de la fase regular del torneo de Clausura 2022. Old Macks llegaba como favorito a sentarse en el trono con una temporada perfecta, tras vencer en 8 oportunidades y todas con bonus ofensivo, logrando los 40 puntos en la tabla. VOBS llegaba en el segundo lugar con 5 triunfos con bonus en la misma cantidad de partidos, quedando con 25 unidades.

De esta manera se dio inicio a la final en el campus deportivo The Mackay School el sábado 12 de noviembre a las 14:00 horas, en donde el cuadro reñaquino haría de local. En el primer tiempo, el dominio de la ovalada le pertenecería a Old Macks, logrando tener prácticamente todas las oportunidades ofensivas del encuentro, logrando marcar una diferencia de 33 a 0 antes de irse a los vestuarios.

Con el partido prácticamente asegurado, el cuadro viñamarino comenzó a acomodarse en el partido buscando acortar diferencia en el marcador. 3 tries con dos conversiones fueron las acciones ofensivas del cuadro rojiazul, pero no fue suficiente para revertir la gran diferencia de la primera mitad.

El quince local terminó por definir el partido con su buen pack de forwards y la velocidad de un nuevo recambio proveniente de sus jóvenes promesas, Domenico Romeo y Santiago Bartucevic, los que entregaron fluidez al juego de los reñaquinos. Con el pitazo final, el capitán Gonzalo Serrano levantaría la novena copa de Old Macks y su tercera de manera consecutiva, tras obtener el clausura 2021 y el apertura 2022 de manera invicta.