13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

16 de Febrero

Old Reds baja a Segunda y pone fin al "Caso descenso"

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

Old Reds cierra toda posibilidad de continuar sus reclamaciones judiciales en el “Caso descenso”, cediendo el paso al repechaje a PWCC y acatando su pérdida de categoría, integrándose a la Segunda División del Torneo Arusa 2024.

Tras conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, el pasado 24 de enero, Old Reds señaló que continuaría el camino judicial, en búsqueda de resarcir los derechos que consideraban vulnerados, y que habían sido desestimados por la Corte.

 

Al respecto, el pasado 2 de febrero, la Directiva de Old Reds dio a conocer un comunicado en el que señalan el retiro de la apelación al fallo de la Corte y el abandono de otras instancias legales.

 

Esto se debe, según señala en el comunicado, a que Nicolás Arancibia, presidente de Arusa, habría informado vía telefónica, nuevos acuerdos del Directorio que ponían en peligro la participación de Old Reds en torneos de la asociación en esta temporada.

 

En concreto, el Directorio de Arusa, compuesto por los presidentes de los clubes All Brads, CD Alumni, COBS, Lions RC, Old Boys, Old Gabs, Old Georgians, Oldham RC, PWCC, Stade Francais, U. de Chile y UC; habrían acordado prohibir la judicialización de situaciones deportivas.

 

Ante aquello, Old Reds, que tenía intenciones de llevar el caso a la Corte Suprema, vio en peligro su participación en la temporada 2024 del torneo, por lo que desestimó las nuevas acciones judiciales.

 

“No es posible exponernos al riesgo de vernos involucrados en nuevas controversias que afectarían no solo adultos, sino que a todas nuestras categorías menores”, concluye el comunicado de la institución rojinegra.

 

Cabe señalar que, a la fecha de publicación de esta nota, Arusa ni sus directivos han emitido un comunicado oficial al respecto.

 

De esta forma, Old Reds asume su derrota legal, acatando además el W.O. por el partido definitorio ante PWCC del 25 de octubre. Ello implica que este 2024 Old Reds estará compitiendo en la Segunda División del torneo Arusa.

 

Por otro lado, a raíz de esta situación, PWCC estará disputando el repechaje ante DOBS a finales de marzo (según la programación original), donde se definirá cual de los dos conjuntos juega el Top 10 2024.

Lee también...