06 Jun, 2020

|

|

Contacto

Internacional

16 May, 2020

OMS: Advierten posible vínculo del COVID-19 con una rara enfermedad infantil

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

"Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con el COVID-19", señaló el director de la organización mundial de la salud.

Durante esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en una conferencia de prensa que se realiza diariamente que se está investigando la relación entre el COVID-19 y una enfermedad que afecta a niños, la enfermedad inflamatoria similar a la de "Kawasaki" ha provocado muertes de niños en países como Francia, Estados Unidos e Italia.

Es por esto que el doctor y jefe de la OMS, Tedros Adhanom solicitó a diversos laboratorios del mundo investigar la situación, "Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con el COVID-19. para comprender sus causas y describir protocolos y tratamientos", explicó en la teleconferencia el jefe de la OMS,

La OMS y una red mundial de expertos han definido de forma preliminar la afección con el nombre de "Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistemática" (SRIS), la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, dijo que la presencia del síndrome inflamatorio es muy anecdótico "A veces se presenta junto al COVID-19 y otras no, por lo que buscamos una herramienta de recopilación de datos estandarizada para entender mejor este síndrome y desarrollar tratamientos". señaló la profesional.

Imagen: El Heraldo de Puebla

Con información de ADN Radio