20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Internacional

07 Ene, 2022

ONU advierte de una grave hambruna en Etiopía causada por la guerra y la seguía

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Informe precisa que unos 200.000 niños y mujeres embarazadas o lactantes sufren desnutrición moderada y 14.000 niños padecen desnutrición grave.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) advirtió de la sequía que padece la región Somalí de Etiopía, además del sur y el este de Oromia. La entidad manifestó que existe un “impacto devastador en las vidas y los modos de vida de las comunidades, después de tres temporadas consecutivas sin lluvias”.

El informe de OCHA da cuenta que en las zonas afectadas hay más de 6,4 millones de personas que necesitarán ayuda alimentaria en 2022. Naciones Unidas precisó que se suma una grave crisis humanitaria que implica la guerra entre las fuerzas del gobierno etíope y los rebeldes de la región de Tigray.

La ONU da cuenta que el conflicto en la zona norte del país africano afecta a más de seis millones de personas, en una nación que cuenta con 115 millones de habitantes. El organismo indica que en Tigray existe un bloqueo humanitario de facto, donde cientos de miles de personas viven en condiciones cercanas a la hambruna.

El informe de OCHA precisa que unos 200.000 niños y mujeres embarazadas o lactantes sufren de desnutrición moderada. El documento agrega que otros 14.000 niños enfrentan la desnutrición grave. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de ONU afirmó que en Tigray, Amhara y Afar hay 9,4 millones de personas que padecen hambre.

Imagen: Euronews