16 May, 2021

|

|

Contacto

Internacional

03 May, 2021

ONU pidió que se aplique un plan de cinco punto en el régimen de Myanmar

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Alrededor de 760 civiles han muerto a manos de la policía y el ejército en los últimos tres meses.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió que se aplique un plan de cinco puntos para Myanmar, es por esto que se requirió el nombramiento de un emisario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Ahora la declaración unánime pide el “cese inmediato de la violencia” en el país.

Cabe señalar que desde el golpe militar ocurrido del 1 de febrero, el Consejo de Seguridad adoptó cuatro declaraciones atenuadas por petición de Pekín.

Desde la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, consideran una visita a Myanmar de la enviada de ONU con un emisario propio. “Estimamos que desde febrero unas 20.000 personas fueron desplazadas y cerca de 10.000 huyeron a países vecinos. Las implicaciones regionales requieren una acción urgente”, planteó Christine Schraner, enviada de Naciones Unidas.

El medio Deutsche Welle detalla que la junta militar solamente reconoció 258 muertos el 15 de abril. La Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP) precisa que unos 760 civiles murieron a manos de la policía y el ejército en tres meses. La dictadura califica a los manifestantes de “alborotadores” cometen “actos de terrorismo”.

Imagen: El Confidencial

Con información de ADN Radio