20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Política

24 Nov, 2021

Organizaciones de la sociedad civil podrían ser reconocidas como promotoras de la actividad física y del deporte

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El proyecto avanza en impulsar la integración de la población a la práctica de la actividad física y deportiva, por la vía de facilitar la participación de entidades representativas de la sociedad civil en los beneficios de la ley del Deporte.

La Comisión de Educación y Cultura y la de Hacienda, en su caso, serán las instancias encargadas de analizar el proyecto de ley, que llegó desde la Cámara y que reconoce a organizaciones de la sociedad civil como promotoras de la actividad física y el deporte.

La norma impulsa la integración de la población a la práctica de la actividad física y deportiva, por la vía de facilitar la participación de entidades representativas de la sociedad civil en los beneficios de la Ley 19.712, del Deporte, estableciendo medidas dirigidas a fortalecer las facultades de fiscalización y supervigilancia del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Asimismo, reconoce la categoría de las Organizaciones Colaboradoras del Fomento de la Actividad Física y el Deporte e incorpora un nuevo objetivo para la destinación de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Cabe precisar que la moción agrega que se considerarán como Organizaciones Promotoras de la Actividad Física y el deporte aquellas entidades sin fines de lucro, constituidas de conformidad con otros cuerpos legales, que cuenten con personalidad jurídica vigente y que opten por participar del fomento de la actividad física y deportiva.

Respecto del Fondo, se establece que este podrá financiar, total o parcialmente, los proyectos a que postulen las organizaciones promotoras de la actividad física y el deporte. Ello se verificará, prioritariamente, en los territorios donde se ubica población vulnerable.

Imagen: Referencial, Runner's World