13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

31 de Diciembre

Organizaciones recuperan parte del financiamiento que sería cortado del Presupuesto 2020

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Diversas instituciones culturales se agruparon para poder rechazar el recorte. Ante el rechazo de las agrupaciones culturales la Comisión finalmente aprobó la restitución del 20% de los recursos que iban a ser cortados del Presupuesto 2020. Finalmente la cultura logró recuperar una parte importante de los recursos que iban a ser recortados, dicha medida generó […]

Diversas instituciones culturales se agruparon para poder rechazar el recorte.

Ante el rechazo de las agrupaciones culturales la Comisión finalmente aprobó la restitución del 20% de los recursos que iban a ser cortados del Presupuesto 2020.

Finalmente la cultura logró recuperar una parte importante de los recursos que iban a ser recortados, dicha medida generó la molestia general del mundo artístico que ya había sido afectado el año 2018.

La Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso acordó restituir el 20% del presupuesto, además se acordó la entrega de $4.800 millones de pesos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El acuerdo de restitución de financiamiento para el área cultural podrá dar auge a proyectos teatrales, eventos culturales y audiovisuales.

Lee también...