26 Nov, 2022

|

|

Contacto

Cultura

24 Nov, 2022

Orquesta Filarmónica de Temuco llega al Teatro Regional Cervantes de Valdivia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La activa participación del elenco en la vida musical nacional es patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a las orquestas regionales.

Este viernes 25 de noviembre a partir de las 20:00 horas se estará presentando por primera vez en el Teatro Regional Cervantes la Orquesta Filarmónica de Temuco; una de las agrupaciones musicales de mayor tradición en el sur del país y cuyos inicios se remontan a la década del 30. El programa musical que interpretarán estará compuesto por la Suite Pastorale, del compositor romántico francés, Emmanuel Chabrier; la Sonatina Op. 29, del compositor inglés Malcom Arnold; y la Sinfonía No.4, Op. 60 de Ludwig van Beethoven, una de las obras más significativas del compositor alemán. 

Este concierto se enmarca dentro de las actividades del Mes de Los Públicos que desde 2021 organiza el Ministerio de las Culturas, la Artes y el Patrimonio y es de carácter liberado. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketplus.cl

HISTORIA:

Durante su extensa y permanente historia en la región, este elenco ha contado con la dirección de consagrados músicos como el violinista italiano Alfredo Resta y el húngaro Antonio Eiber, Paolo Bortolameolli, Pedro Pablo Prudencio, Vicente Bianchi, Hellmuth Reichel, Alejandra Urrutia, Nicolás Rauss y Rodolfo Fischer, entre otros. Asimismo, ha sido un pilar fundamental para la programación artística del Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco. En la última década, el elenco ha consolidado una interesante estructura musical bajo la batuta de su director y compositor David Ayma, destacando en la interpretación de obras sinfónicas para conciertos, zarzuelas, óperas y ballets.  

La activa participación del elenco en la vida musical nacional es patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a las orquestas regionales, además del soporte permanente que recibe de la Municipalidad de Temuco y su Corporación Cultural.

“Estamos muy contentos de poder visitar a Valdivia y mostrar el trabajo que hacemos regularmente en nuestra región. El concierto será bastante interesante, con obras que regularmente no se escuchan. Los invitamos a asistir a este evento y que juntos disfrutemos la música de grandes maestros”, finalizó el director de la Orquesta David Ayma.