24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

19 de Mayo

Partido de Deportes Valdivia y Comunal Cabrero terminó en brutal pelea con lesionados y detenidos

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Captura / losriosaldia.cl

La batalla campal dejó al presidente del club de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, con graves lesiones, debiendo ser trasladado de urgencia a un centro de salud de mayor complejidad.

El día de ayer sábado 18 de mayo se disputó en el Estadio Municipal de Monte Águila la quinta fecha del Campeonato de la Tercer A del futbol chileno, el partido tuvo ciertos encontrones durante su transcurso y finalizó en empate 2-2, todo bien hasta allí.

 

Pero fue durante el ingreso a los camerines que diversos jugadores y dirigentes de ambos equipos comenzaron a discutir, hasta llegar a los empujones y luego a los combos y patadas.

 

Varias personas resultaron heridas producto del incidente, el más afectado fue Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, quien gracias a la transmisión de un medio de comunicación, se puede ver como es empujado, tirado al suelo y golpeado a patadas en el cuerpo y cabeza.

 

De hecho por lo ocurrido Deportes Valdivia emitió un comunicado. “Informamos que Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, ha sufrido múltiples lesiones, incluyendo siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital. Ha sido trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad para recibir atención médica especializada”, da cuenta el oficio.

 

Agregan desde el equipo de Comunicaciones del Torreón que “el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, ha sido detenido en relación con las lesiones ocasionadas a Raúl Villablanca”.

 

Por otra parte -y no alejado de polémicas y comentarios- Comunal Cabrero igual emitió un comunicado, en él acusan a miembros de Deportes Valdivia, de iniciar la pelea entre los jugadores y ambos cuerpos técnicos.

 

“Como institución rechazamos rotundamente los actos de violencia ocurridos después del partido en la entrada de camarines. En consecuencia queremos expresar nuestro malestar hacia un dirigencia y jugadores de Deportes Valdivia quienes lamentablemente con actitudes que escapan a lo deportivo iniciaron la provocación hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico”, detallan en el comunicado oficial.

 

Añaden que “Nuestro director técnico Edgardo Abdala fue injustamente acusado de actos que escapan a lo que realmente sucedió, siendo este él que en todo momento buscó que lo sucedido no pasara a mayores”.

 

Por último finalizan el informe dando cuenta de que como club no descartan acciones judiciales, y que esperan la recuperación de quienes resultaron lesionados.

Lee también...