23 Jan, 2020

|

|

Contacto

Política

10 Ene, 2020

Partido Libertario buscará ser la nueva cara de la derecha

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Su característica principal será la defensa de la libertad.

Creado por un grupo de jóvenes, el Partido Libertario buscará ser reconocido oficialmente como un partido político, siendo la nueva cara de la derecha.

Según explicó el coordinador nacional, Gabriel Fernández, el partido comenzará a reunir las primeras 100 firmas en marzo de este año. Posteriormente, se dirigirán a las demás regiones del país.

De esta forma, ellos prometerán defender la libertad de las personas. Álvaro Concha, presidente del partido, afirmó que, " nuestra defensa a la libertad es transversal, no nos perdemos en eso ni usamos la libertad para un fin utilitario o político".

Además, el coordinador nacional agregó que, "afirmamos la necesidad de defender y respetar que las personas puedan llevar a cabo sus proyectos de vida de manera autónoma y libre, sin imposiciones arbitrarias por parte del Estado".

El grupo cuenta con 1000 miembros oficiales, sin embargo, tienen más de 20 mil seguidores en sus redes sociales. De esta manera, ellos intentarán ser la competencia del Frente Amplio.