Detectives del Modelo Territorial Cero MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Valdivia detuvieron a un hombre por su responsabilidad en el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga.
El procedimiento, desarrollado el 3 de septiembre, se realizó en coordinación con la Fiscalía SAC-ECOH de la Región de Los Ríos y contempló la intervención de dos inmuebles ubicados en la población Guacamayo de Valdivia.
Al respecto, el comisario Edgardo San Martín, del equipo MT-0, detalló que “de acuerdo con los antecedentes de la investigación, el imputado se dedicaba a la comercialización de pequeñas cantidades de cocaína base en los domicilios investigados. Como resultado de las diligencias, se incautó 1,92 gramos de cocaína base, dosificada en 10 envoltorios, además de $22.000 en dinero en efectivo, municiones y un arma tipo pistola aparentemente de fogueo la cual será sometida a peritajes respectivos”.
El detenido, quien mantiene antecedentes policiales por delitos de similares características, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.



![PDI detuvo a tres personas por el delito...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-03-at-8.55.22-PM.jpeg)
![El Acuario fortalece su propuesta en Valdivia con...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-03-at-11.50.12-PM.jpeg)
![PDI de Valdivia materializó la expulsión de un...<span class="font-thin text-xs"> [Leer más]</span>](https://informaalminuto.cl/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-01-at-11.03.57-AM.jpeg)




