02 Mar, 2021

|

|

Contacto

Internacional

23 Feb, 2021

Periodista argentino que “delató” a exministro de Salud ofreció disculpas públicas

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Horacio Verbitsky aseguró que quiso conseguir la dosis debido a los contagios en su familia.

“Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, que me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio, y que fuera allí a darme la vacuna”, dijo el periodista trasandino Horacio Verbitsky quien reveló uno de los escándalos más grandes de la política argentina.

El escándalo denominado “Vacunatorio VIP” le costó la salida de González García del ministerio de Salud, luego que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia ante las criticas, el rechazo a sus acciones y los hechos cometidos.

Tras la controversia, Verbitsky hizo sus descargos a través del sitio web El Cohete a la Luna, en el que es actualmente columnista, tras la ola de críticas que recibió dijo “Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto”, escribe el periodista.

Añade que “si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio (…) Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”.

También expuso las razones de por qué accedió a la vacuna y comentó que estaba alarmado ante el noveno contagio en mi familia, que abarcó desde septuagenarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufrimiento”.

“Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón. El único consuelo es constatar cuánta gente digna y pura nos rodea y no nos habíamos dado cuenta”, concluyó.

Imagen: Latin US

Con información de ADN Radio