03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Deportes

14 Jun, 2021

Pese a la pandemia atletas chilenos continúan entrenando de manera segura

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Santiago 2023 sigue apoyando a los atletas nacionales para que continúen entrenando de forma segura y preparen sus próximos desafíos deportivos.

Con los protocolos para el retorno seguro a la práctica y competencias de alto rendimiento, se implementó la toma quincenal de PCR a los seleccionados de deportes Olímpicos y Paralímpicos, estas muestras se realizan en distintos puntos de Santiago, haciendo una citación de deportistas de distintas federaciones nacionales.

Un día de toma de muestras fue el viernes 4 de junio entre las 8:00 y las 12:00 se realizó la citación de 439 deportistas para realizar las tomas de PCR en el estacionamiento del Polideportivo, en el Parque Deportivo Estadio Nacional, donde estuvo el bus eléctrico Santiago 2023, para la toma de PCR y se entregaron mascarillas como apoyo en la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

Según señala Santiago 2023, la toma de PCR es gratuito para los deportistas y se realizan alrededor de 1.200 PCR mensuales, esto de acuerdo a las estadísticas que se manejan.