12 Nov, 2019

|

|

Contacto

Política

05 Nov, 2019

Piñera y sus polémicos dichos en la BBC

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

En entrevista con la BBC: “Soy parte (del problema), asumo mi responsabilidad, pero no soy el único”

Desde que comenzó la crisis social que vive el país, el Presidente Sebastián Piñera se limitó a realizar puntos de prensa sin aceptar preguntas de los periodistas.

Tras más de dos semanas de silencio, el Mandatario decidió hablar, en extenso, con un equipo de la BBC de Londres que llegó a Chile, al igual que otros medios, a realizar una cobertura del estallido.

En la entrevista negó tajantemente que vaya a renunciar porque fue "elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos" y se resiste a iniciar el debate sobre una Nueva Constitución, porque "hay algunos a los que no les importa nada el fondo, lo único que quieren es el método".

También habló sobre la violencia de Carabineros y las Fuerzas Especiales, donde explicó como es el procedimiento y negó el abuso, tras ser increpado por la periodista. "No confunda la acción de una persona, que tal vez cometió un error, de la instrucción que le hemos dado a nuestras fuerzas. Nuestras fuerzas policiales están totalmente comprometidas con el respeto de los derechos humanos y totalmente comprometidas con el uso racional y proporcional de las fuerzas", comentó Piñera.

Tambien agregó que "el uso de bombas lacrimógenas es el último recurso de los uniformados, ya que primero observan y después intentan dialogar con los manifestantes", sentenció el mandatario.