La actividad se realizó en el Complejo Penitenciario Llancahue y su objetivo fue acercar los servicios públicos a las personas privadas de libertad.
En la Plaza Ciudadana Intrapenitenciaria estuvieron presentes diversos servicios públicos que atendieron a internos e internas que cumplen condena en la cárcel.
Servicios públicos como la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Dirección del Trabajo, Serviu, Registro Civil, Prodemu, Junji, Municipalidad de Valdivia, Cesfam Jorge Sabat, Servicio Nacional de Capacitación y empleo y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
En este contexto la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, destacó la actividad en donde afirmó que se están realizando estas plazas en todo el territorio y consideró pertinente el acercamiento de los servicios a las personas privadas de libertad, ya que ellos también necesitan realizar tramites y consultas, expresó la autoridad.
En la actividad estuvo presente el director regional de Gendarmería, el coronel Juan Navarrete Candia, el alcaide del Complejo Penitenciario de Llancahue, Rodrigo García y el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, Cristhian cancino.