20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Internacional

06 Ene, 2022

Por segundo año consecutivo suspenden Carnaval de Río de Janeiro por la pandemia del COVID-19

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El alcalde Eduardo Paes explicó que con el aumento de los contagios y la transmisión comunitaria de ómicron se vieron obligados a suspender el evento.

El alcalde de Río de Janeiro informó que no tendrán carnaval callejero por segundo año seguido. Eduardo Paes dijo que los efectos de la pandemia los llevaron a tomar la decisión. El jefe de la urbe indicó que se mantendrán los desfiles de las escuelas de samba en Sapucaí.

Paes comentó que para el evento se requiere organizar con mucha anticipación y un patrocinador forzó una definición anticipada. El alcalde precisó que el actual escenario de la pandemia, con un aumento de los contagios y la transmisión local de ómicron, obligaba a cancelar.

La mayor autoridad de Río se reunió este martes con los encargados de nueve grupos que participan en el carnaval. La cita con Paes contó con la representación de más de 400 escuelas. La Banda de Ipanema ya había avisado la semana previa que no desfilaría este 2022 por las infecciones.

Paes propuso organizar eventos gratuitos en febrero, con los bloques principales, en lugares con mayor control sanitario. El alcalde dijo que la propuesta no fue bien aceptada porque se pierde la relación con los barrios. El jefe de Río dijo que “se les pidió que hicieran una contrapropuesta”.

G1 de Globo detalla que una de las encargadas de los grupos comentó que la decisión fue bien acogida pese a la “tristeza”. El titular de la Liga Amigos do Zé Pereira, Rodrigo Rezende, manifestó que “los eventos están permitidos, siempre que tengamos la responsabilidad de hacer pruebas a las personas y exigir pruebas de las dos dosis”.

Imagen: El Pais

Con información de ADN Radio