Al advertir la presencia del personal policial, dicho individuo intentó darse a la fuga procediendo Carabineros a su reducción y detención.
El día de ayer en horas de la noche, mientras Carabineros de la Sección Centauro realizaba patrullajes preventivos por calle Clemente Escobar esquina General Yáñez se procede a efectuar un control de identidad a un hombre que se encontraba en dicha intersección. Al advertir la presencia del personal policial, dicho individuo intentó darse a la fuga procediendo Carabineros a su reducción y detención -la aprehensión del sujeto contó con ardua resistencia antes de poder ser esposado-.
Una vez identificado con el respectivo control de identidad, Carabineros revisó sus pertenencias en un banano en el cual mantenía una pistola marca BRUNI modelo 92 kal 9mm con munición, dos teléfonos celulares y además entre las mismas pertenencias se hallaron 34 envoltorios de una sustancia que luego correspondería a cocaína.
La persona de 41 años quedó detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego y microtráfico, cabe señalar que el imputado registra antecedentes penales, no manteniendo órdenes de detención vigente, quedando a la espera del respectivo control de detención.