17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

31 de Mayo

Premio Nacional del Deporte: Dan a conocer nombre del nuevo galardonado

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Gob.cl

El especialista en para natación fue seleccionado por un comité encabezado por el ministro del Deporte.

Vicente Almonacid, especialista en para natación, se adjudicó el Premio Nacional del Deporte 2023, distinción que otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, tanto convencionales o paralímpicos, que en el año calendario anterior se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.

 

En esta ocasión la distinción fue entregada por los méritos deportivos de Almonacid, y su ejemplar vida como deportista representando al Team ParaChile.

 

El nadador paralímpico se adjudicó el tradicional galardón que entrega anualmente el Estado de Chile gracias a sus notables actuaciones en 2023, donde logró medalla de oro en los 200 metros combinado individual SM8 y medalla de plata en los 100 metros pecho SB8 en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. También logró la medalla de plata en los 100 metros pecho SB8 en el Campeonato Mundial de para natación, realizado en Manchester, Inglaterra, actuación que le permitió alcanzar el cuarto lugar en el Ranking Mundial en agosto pasado.

 

El deportista recibirá un Diploma de Distinción Deportiva, el que será entregado por el Presidente Gabriel Boric en una ceremonia que se realizará en el Palacio de La Moneda, además de una suma única en dinero equivalente a 245 Unidades Tributarias Mensuales.

 

Cabe destacar que este premio fue discernido por una comisión integrada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el senador Sebastián Keitel, el diputado Roberto Arroyo, el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, Danilo Díaz.

Lee también...