13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

16 de Octubre

Preocupante situación ocurrida en San José de la Mariquina mantiene a la comunidad en alerta

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Mujer fue interceptada por un desconocido quien además la siguió hasta su casa. Durante la tarde de este día martes 15 de octubre cerca de las 19:30 horas una mujer que tomó un bus en Mehuin se bajó en su destino respectivo, San José de la Mariquina, allí la mujer de 33 años vio a […]

Mujer fue interceptada por un desconocido quien además la siguió hasta su casa.

Durante la tarde de este día martes 15 de octubre cerca de las 19:30 horas una mujer que tomó un bus en Mehuin se bajó en su destino respectivo, San José de la Mariquina, allí la mujer de 33 años vio a un hombre que la estaba observando de una manera que llamó su atención.

Como en un día normal la mujer se dirigió a una librería ubicada en calle Mariquina para comprar unos materiales, el sujeto la siguió en todo camino, situación que no pasó desapercibida para ella y al salir de la librería el hombre le tocó el cuello momento en que el desconocido le pregunta si tiene cigarros.

Ante esto la mujer le dijo que no fumaba y se retiró del lugar (ella sintió algo húmedo en las manos del hombre), siguió su camino hacia el banco para esperar el bus que iba hacia Panguipulli y así llegar a su hogar, instancia en que el hombre volvió a tocar a la mujer en el mismo lugar por lo que ella se alejó rápidamente y se subió al bus que venía llegando, la mujer se quedó cerca del chófer y se percató que el sujeto también se había subido a la máquina, al pasar unos cinco minutos la mujer comenzó a sentir problemas de salud entre ellos mareos, intenciones de vomito y problemas físicos por lo que le avisó al conductor y a otra persona sobre su estado de salud y mencionó también donde se bajaría.

Al llegar a su destino (Sector Rucaco) la mujer se bajó, el bus avanzó unos 100 metros y allí se bajó también el hombre quien la comenzó a seguir, la mujer se cayó en reiteradas ocasiones mientras iba hacia su hogar, esto ocurría cuando el sujeto le seguía el paso por lo que desde su casa tanto su esposo como su hija se percataron de como caminaba la afectada a lo que salió su hija a encontrarla mientras el marido tenía a su hijo pequeño en brazos.

La mujer ingresó a su casa en donde le menciona a su marido que un hombre la venía siguiendo, pero debido a que la afectada se desmayó el esposo no pudo salir a encontrarlo por lo que optó por llamar un taxi para trasladarla hasta el Hospital de la comuna, en el camino su marido llamó a carabineros quienes estuvieron en el centro asistencial donde tomaron la constancia y la respectiva denuncia por lo ocurrido.

Cabe mencionar que la afectada llegó en complejo estado de salud al Hospital de Mariquina, lugar en el cual fue sedada y controlada, aquí se le habría comunicado a la familia que la víctima pudo haber sido expuesta a algún tipo de droga, siendo posiblemente burundanga.

La mujer fue llevada a realizar distintos exámenes que puedan determinar con certeza lo que causó aquellos efectos que la llevaron al desmayo en su hogar.

Carabineros de San José comunicaron que este sería el primer caso de este tipo en la comuna.

Algunas características del hombre que fueron proporcionadas por la mujer dan cuenta de que tendría una voz grave, entre 40 y 50 años de edad y vestía con chaqueta roja, no logrando recordar su rostro.

Mediante un contacto que se concretó entre Informa Al Minuto y el esposo de la víctima, fue posible recabar toda la información de esta nota.

Si usted es víctima de algún caso que tenga características parecidas a este o si usted tiene conocimiento de algún dato que pueda ayudar en el proceso de la denuncia llame a carabineros al 133

Lee también...