20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Nacional

06 Abr, 2021

Presentan diseño de la nueva dependencia para la 6ta Compañía de Bomberos de Liquiñe

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La nueva sala de máquinas cuenta con una inversión de 62 millones de pesos que serán financiados por el Fondo FRIL del Gobierno Regional.

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), presentó más detalles del diseño de lo que será la nueva construcción de la Sala de Máquinas que beneficiará a los y las voluntarias de la 6ta Compañía de Bomberos de Liquiñe, proyecto Fril que fue priorizado por la actual administración edilicia y el Concejo Municipal.

El mejoramiento y renovación del Cuartel de Bomberos, fue presentado hace algunos meses por el Alcalde Valdivia a las y los voluntarios junto a la comunidad de Liquiñe, cuya inversión es de 62 millones de pesos que serán financiados por el Fondo FRIL del Gobierno Regional.

El Director de Secplan, Alejandro Larsen dijo que se está a la espera de la firma del Convenio Mandato que permitirá licitar las obras, “dependiendo de los procesos internos del Gobierno Regional durante el primer semestre, está programada la licitación de las obras hacia el segundo semestre de este año. Esta es una obra priorizada por el Alcalde Valdivia y el Concejo Municipal, que permitirá al cuerpo de bomberos responder ante las emergencias y riesgos a los cuales se vea expuesta la comunidad, además de entregar condiciones más adecuadas para los voluntarios y voluntarias”, subrayó.

La infraestructura de la nueva sala de máquinas será construirá en una superficie de 132 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas, en cuyo primer piso se contempla la sala de máquinas y en el segundo piso una bodega.