06 Jun, 2020

|

|

Contacto

Internacional

18 May, 2020

Presidente de España busca extender por un mes más las medidas excepcionales

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Las cifras de nuevos contagios y de fallecidos han bajado considerablemente pero a pesar de esto el mandatario llamó a tener precaución en este proceso.

Durante el fin de semana recién pasado España registró el menor número de fallecidos desde a mediados del mes de marzo por causa del COVID-19, en total 102 personas perdieron la vida el día sábado, lo que elevó en ese día la cifra total a 27.563.

A pesar de la disminución en los números rojos el gobierno mantiene la cautela y es por esto que el presidente Pedro Sánchez anunció que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma la cual se extendería por un mes con el objetivo de esperar hasta el fin de la propagación del virus.

"Con el informe serológico hemos visto que se ha contagiado el 5% de la población y la letalidad real es del 1%. Estos dos datos nos llevan a concluir que el estado de alarma ha funcionado. El camino que estamos siguiendo desde el principio de la epidemia es el único posible", señaló a la prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Imagen: El Foro Económico Mundial