25 Jun, 2021

|

|

Contacto

Deportes

11 Jun, 2021

Promesas Chile: Los Ríos suma primer polo de desarrollo del básquetbol femenino

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El grupo de basquetbolistas ingresó este 2021 al programa que busca fortalecer el desarrollo del deporte de rendimiento.

Deportistas de Máfil, Futrono y Valdivia integran el equipo femenino de básquetbol que dirige la entrenadora Andrea Bilbao, como parte del programa “Promesas Chile” que impulsa el Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes en la región de Los Ríos.

Este polo femenino se suma al trabajo que se está realizando con los varones de esta disciplina, y según explica Christian Yantani, Seremi del Deporte “es una muy buena noticia para el deporte regional. Como Mindep-IND valoramos el trabajo que el equipo técnico, liderado por la entrenadora Andrea Bilbao, realiza desde lo formativo hasta lo competitivo, y este ingreso al programa de fortalecimiento deportivo, además de ponernos al día con una aspiración histórica del básquetbol femenino, nos permitirá proyectar más deportistas regionales a nivel nacional e internacional”.

Ser parte de este programa deportivo permite a las basquetbolistas acceder a diversos beneficios, como explicó la Directora Regional (s) de IND Los Ríos, Tamara Calfil, quien detalló que “Podrán contar con acceso a las dependencias del Centro de Alto Rendimiento, atención kinesiológica y psicológica, junto a apoyo de parte de la coordinadora y el metodólogo del programa respecto de la planificación de sus ciclos de entrenamiento de cara a las competiciones que vendrán. Además contarán con implementación de entrenamiento, seguro médico, acceso a actividades complementarias organizadas por el departamento de Alto Rendimiento, entre otros”.

La entrenadora Andrea Bilbao, a cargo del equipo femenino, señaló que “es un orgullo ser el único polo femenino de básquetbol en el país, entonces eso nos da un gran impulso y un gran espaldarazo a lo que hemos hecho como institución y como entrenadores. El básquetbol femenino siempre ha destacado, pero faltaba la continuidad de una serie que quedaba un poco a la deriva, así que estamos muy felices por el apoyo, tanto de las autoridades como de todo el equipo que conforma el deporte competitivo”.

“Esperamos seguir trabajando para masificar en las bases, que es desde donde nos vamos nutriendo, a través de las escuelas de Crecer en Movimiento, de especialización y ahora Promesas Chile. Estamos muy contentas hoy día de tener el ‘triplazo’ del básquetbol femenino”, finalizó la profesora de la disciplina.