13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Política

18 de Febrero

Proponen fijar tope a transacciones en efectivo para terminar con el lavado de dinero

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La iniciativa fue presentada por diputados de la UDI. Debido al incremento en los delitos relacionados con el lavado y blanqueo de activos, los parlamentarios UDI, Nino Baltolu y Enrique van Rysselberghe han presentado un proyecto de ley que pondría fin al uso de dinero en efectivo como medio de pago en operaciones comerciales de […]

La iniciativa fue presentada por diputados de la UDI.

Debido al incremento en los delitos relacionados con el lavado y blanqueo de activos, los parlamentarios UDI, Nino Baltolu y Enrique van Rysselberghe han presentado un proyecto de ley que pondría fin al uso de dinero en efectivo como medio de pago en operaciones comerciales de alto valor.

“El lavado de activos está estrechamente vinculado al tráfico de drogas, por lo que es necesario generar medidas de control y prevención”, señala el proyecto presentado por los diputados Enrique van Rysselberghe y Nino Baltolu.

Según lo explicaron los parlamentarios, “en Chile, el dinero en efectivo es aún el método de pago por excelencia, jugando un rol importante en la economía. Sin embargo, esto resulta práctico y casi atractivo para las bandas criminales que intentan realizar actividades de lavado de dinero”, señalaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente.

Imagen: Carta Abierta

Fuente: El Desconcierto

Lee también...