20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

28 Mar, 2021

Protestas en Myanmar han dejado más de 90 personas asesinadas

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La delegación de la Unión Europea en dicho país señaló que “la matanza de civiles desarmados, incluidos niños, son actos indefendibles”.

La ex Birmania registró el día sábado su jornada más violenta con la represión policial que dejó al menos 91 ciudadanos muertos en medio de las protestas, dicha jornada llegó cuando la junta militar celebra el día de las fuerzas armadas en Myanmar.

El sitio de noticias Mandalay Now comenta que los agentes de la dictadura provocaron la muerte de al menos 29 personas en Mandalay y unas 24 en Rangún. “Hoy es un día de vergüenza para las fuerzas armadas”, dijo el doctor Sasa, el vocero del grupo anti-junta creado por parlamentarios depuestos.

La delegación de la Unión Europea en Myanmar expresó que la matanza de civiles desarmados, incluidos niños, son actos indefendibles”, los informes detallan que murieron personas en las regiones de Sagaing, Lashio, Bago y en otros lugares.

Reuters consignó que los manifestantes salen a diario desde el golpe de estado que cerró la transición de Myanmar. La junta militar tuvo el apoyo del viceministro de defensa de Rusia, Alexander Fomin, quien asistió a un desfile en Naipyidó. “Debemos luchar hasta que caiga la junta”, dijo un manifestante.

Imagen: CNN en Español

Con información de ADN Radio