22 Oct, 2021

|

|

Contacto

Deportes

07 Sep, 2021

Proyecto Legado Lima 2019 recibió al director ejecutivo de Santiago 2023

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Felipe de Pablo viajo hasta la capital de Perú para continuar con la transferencia de conocimientos en la materia deportiva de los juegos.

Neven Ilic, Presidente de Panam Sports lo dijo en la ceremonia de clausura de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019: “Acabamos de tener los más grandes Juegos Panamericanos de la historia”. Eso, tras finalizar la fiesta peruana dos años atrás. Hoy, dicha experiencia tan valiosa continúa en su proceso de transferencia de conocimientos hacia nuestros propios Juegos con la visita de nuestro Director Ejecutivo, Felipe De Pablo, a la capital de Perú.

La máxima autoridad de la Corporación Santiago 2023, encargada de organizar la versión XIX de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se organizarán en Chile en casi dos años más, comenzó ayer su visita con el Proyecto Legado Lima 2019, entidad que continuó tras el fin de los Juegos buscando capitalizar lo adquirido tras la organización de los Juegos en su país.

El CEO de la versión chilena, que ya se comienza a vivir, fue recibido por Alberto Valenzuela, su símil y antecesor, quien lidera dicho plan. Las jornadas de trabajo comenzaron ayer visitando instalaciones como la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), monumental recinto que albergó el atletismo y natación, entre otras disciplinas para los últimos Juegos.

Tras la primera jornada de trabajo, Felipe de Pablo afirmó que “han superado la expectativa de lo que pensábamos conocer. Es un tremendo orgullo que nos puedan recibir, en una mesa de trabajo tan valiosa, para sumar experiencia. Corregir y mejorar detalles es nuestro objetivo, en el marco de la organización de Santiago 2023. Considero que Lima 2019 dejó la vara muy alta y se convirtió en un ejemplo de cómo el deporte puede cambiar vidas. Queremos superar lo que hicieron”.

La visita continúa esta jornada visitando otros recintos como el Complejo Panamericano Costa Verde, Villa María del Triunfo, el CAR de Punta Rocas y el Polideportivo Villa El Salvador, todo tras una mesa de trabajo en donde Legado Lima 2019 ha expuesto su trabajo realizado tanto en época de Juegos en 2019, como posteriormente, en donde han tenido un rol protagónico en la lucha en contra de la pandemia.

“No es fácil prepararse a dos años del inicio del certamen, pero estamos tomando todas las sugerencias, para poder adoptarlas e incluirlas en nuestra planificación. Apuntamos a desarrollar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos muy seguros y libres de la pandemia. Para ello se tomarán las medidas correspondientes. Recordemos que en Santiago 2023 habrá presencia de público”, agregó De Pablo desde Lima.

Por su parte, Alberto Valenzuela, quien lidera este plan luego de haber concluido los Juegos, indicó que “por el calor humano que tienen, confío en que Chile organizará unos excelentes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos;  sumado a los grandes atletas que tienen. Legado ha hecho una labor importante en favor del deporte. Ahora tenemos infraestructura de nivel olímpico, bien cuidada y óptima para nuestros exponentes nacionales”.