25 Jun, 2021

|

|

Contacto

Internacional

05 Jun, 2021

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 12 y 15 años

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Al principio la fórmula estaba visada para la población mayor de 16, ahora el panorama se amplió para menores.

El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en niños entre 12 y 15 años. “Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna del COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y eficaz en este grupo de edad”, comunicó June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

En los ensayos clínicos que se realizaron participaron 2.000 niños de este grupo de edad, los resultados demostraron “que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años”, afirmó el profesor Munir Pirmohamed, presidente de la comisión de medicamentos para uso humano, que calificó los “resultados de extremadamente positivos”.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios explicó que ahora el comité científico y político a cargo de la vacunación en el Reino Unido decidir si este grupo de edad debe ser vacunado.

En el Reino Unido, la mitad de los adultos (26,4 millones) ya han recibido las dos dosis necesarias de las vacunas AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech o Moderna y el 75% (39,8 millones) la primera de ellas.

Imagen: Los Ángeles Times

Con información de ADN Radio