17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

19 de Mayo

River Plate se une a la fiesta del Mundial de Clubes FIFA 25

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto FIFA

El gigante argentino competirá en el torneo inaugural de 32 equipos que se celebrará en Estados Unidos en 2025.

River Plate es el nuevo equipo clasificado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, convirtiéndose en el primer conjunto de Argentina en reservar su billete para Estados Unidos el próximo verano.

 

Los Millonarios se aseguraron un lugar en el torneo mundial, al menos por la vía del ranking, tras su victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores de la CONMEBOL ante Libertad de Paraguay, que clasificó al equipo de Martín Demichelis a los octavos de final del certamen continental.

 

La nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que participarán 32 equipos y que se celebrará en Estados Unidos durante junio y julio de 2025, contará con clubes de cada una de las seis confederaciones que competirán por el título de campeones del mundo.

 

Con seis plazas vacantes en el Mundial de Clubes FIFA 25 para equipos sudamericanos, los campeones de la Copa Libertadores de las tres últimas temporadas (los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense) ya han asegurado su presencia.

 

A ellos se unirán los ganadores de la Libertadores de este año y los dos primeros equipos del ranking, que se calcula en función de los resultados obtenidos en el torneo en las cuatro últimas temporadas, uno de los cuales será con toda seguridad River Plate.

 

En caso de que Palmeiras, Flamengo o Fluminense vuelvan a levantar el trofeo esta temporada, se abriría una tercera plaza en la clasificación para un equipo no brasileño.

 

Esto se debe a que en caso de que un club gane dos o más ediciones de la máxima competición de clubes de la confederación durante el periodo 2021-2024, se utilizará la vía de la clasificación para conceder el acceso.

 

En la lista de acceso se aplica un tope de dos clubes por país, con una excepción en los casos en que más de dos clubes de un mismo país ganen la máxima competición de clubes de la confederación durante el cuatrienio.

 

Boca Juniors, seis veces campeón de Sudamérica, es el siguiente equipo mejor clasificado, aunque el conjunto argentino, y gran rival de River Plate, no participa esta temporada en la Copa Libertadores.

Lee también...