29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

05 de Mayo

Rugby: ARRV Campeonas en un TNA con "sabor amargo"

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

ARRV se alzó como el gran campeón de la primera fecha del TNA mujeres 2024, y Arusa se quedó con la serie juvenil.

Jugándose el pasado 27 y 28 de abril, en la cancha Chile Rugby del Parque Mahuida, se celebró la primera fecha del TNA mujeres 2024, el cual reunió en esta oportunidad a 10 escuadras en categorías adultas y juveniles.

 

Juveniles:

 

Cabe destacar que, en vista de la transición al XV, este torneo se jugó en formato Ten-a-Side. No obstante, debido a lesiones y a lo ajustado del fixture, el segundo día las juveniles cerraron con partidos de Seven.

 

Así, en la primera jornada, la competencia tuvo a ARA e Invitación, equipo conformado por jugadoras de Arica, Aruse y ARUA; repartiendo una victoria para cada escuadra.

 

Por otro lado, Arusa venció con propiedad a su contraparte de ARRV, anunciándose ya como favoritas.

 

La segunda jornada contó con dos encuentros. ARRV se impuso por 14-5 a Invitación, en tanto Arusa cerró la serie ante Invitación con triunfo por 35-0. Con este resultado, y los otros partidos disputados, Arusa logró un impecable primer lugar de la fecha.

 

Adultas:

 

En esta oportunidad, seis asociaciones se dieron cita en la fecha del TNA, con la particularidad de la participación de Nahuelbuta, un mix de jugadoras de ARUA y Aruco, quienes se agruparon para poder participar del Ten-a-Side. Por otro lado, Arusa pudo presentar 2 planteles competitivos, debido al volumen de mujeres de la región.

 

Gran parte de los encuentros fueron dominados por Arica, Arusa y ARRV, quienes mostraron un juego bastante fuerte que les situaba como favoritas.

 

En el cruce de favoritos tuvo a ARRV doblegando a Arica por 26-10; siendo este el marcador más “ajustado” de la primera jornada.

 

Ya el domingo, las acciones se abrieron con otro intenso duelo: ARRV y Arusa, definieron un muy ajustado 12-10 que favoreció al combinado de Valparaíso.

 

Una posterior victoria de ARRV sobre Nahuelbuta, terminó por definir su nueva corona del TNA.

 

Completando la serie, Arusa y Arica definieron el segundo lugar, con victoria para las ariqueñas, nuevamente en un ajustado duelo que concluyó el certamen con un 5-10.

 

En las premiaciones individuales, Catalina Villarroel (ARRV) y Francisca Fuentes (Arusa), fueron reconocidas como las mejores en cancha, en adultas y juveniles, respectivamente.

 

Nota aparte es que, con dos fechas aún por disputarse, a finales de mayo y julio, las jugadoras mostraron su descontento con la desprolijidad administrativa en el desarrollo del torneo, lo cual se conjugó con dificultades logísticas.

 

“Me gustaría estar un poco más contenta con el reconocimiento [como mejor jugadora] ya que me voy con un sabor amargo del campeonato”, interpeló Catalina Villarroel durante la premiación a las autoridades de Chile Rugby, que se hicieron presente con Sebastián Estada, Gerente General de la Federación Nacional de Rugby de Chile.

Lee también...