03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Deportes

16 Jun, 2021

Rugby chileno se adjudicó más de 135 millones de pesos a través del Fondeporte 2021

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Distintas entidades de la ovalada nacional fueron parte de la repartición del beneficio, consiguiendo importantes ingresos provenientes desde el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Estos recursos fueron distribuidos hacia 32 proyectos diferentes de clubes e instituciones pertenecientes a diferentes zonas del país, siendo la Escuela de Rugby de Urma en Paine, los Festivales Infantiles de Rugby del mismo club y el Taller Amigos del Rugby de Gauchos, además de la Escuela de Rugby Infantil de la UST, las cuatro iniciativas que mayores ingresos se adjudicaron, con seis millones cada una. 

Dentro de estos proyectos, cabe destacar que cuatro de ellos van enfocados principalmente al desarrollo de la ovalada de mujeres, mientras que una docena apunta su foco al formativo. Sumado a esto, hay un importante número de talleres que se realizarán a lo largo y ancho de Chile con el apoyo de estos fondos.

Eso sí, hay que resaltar que esas son solo algunas de las iniciativas respaldadas dentro del país, ya que el IND entregó financiamiento a 330 proyectos durante el 2020, invirtiendo 1.457.181.174 pesos en esta materia a lo largo de dicho año. Una cifra que, a falta de que se entreguen las estadísticas globales del 2021, no debería distar mucho para la presente edición.

Imagen: AM Noticias

Con información de Rugby Chile