17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

22 de Enero

Rugby: Cuatro argentinos se suman a Selknam para la temporada 2024

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

Con varias caras nuevas, Selknam está trabajando con miras a la temporada 2024 del Súper Rugby Américas.

A fines del año pasado se anunció al neozelandés Jake Mangin como nuevo head coach de los fueguinos y ahora se conoció que cuatro jugadores argentinos se han sumado al plantel.

 

Se trata de Iñaki Delguy, Nicolás Roger, Rafael Iriarte y Federico Albrisi. A falta de confirmación oficial de la plantilla de Selknam para este año, se sabe que los cuatro trasandinos son refuerzos para la próxima temporada y ya trabajan junto a sus nuevos compañeros en el CARR.

 

En conversación con el medio uruguayo El Observador el mes pasado, el head coach de los Cóndores, Pablo Lemoine adelantó que para la campaña 2024, Selknam volvería a contar con jugadores extranjeros, luego de tener una plantilla formada exclusivamente por chilenos la temporada pasada.

 

El entrenador comentó en aquella ocasión que se apuntaría a cinco incorporaciones extranjeras en la plantilla, por ahora solo se conoce a los cuatro jugadores ya mencionados.

 

Los refuerzos llegan en una temporada de renovaciones en la franquicia chilena, con nuevo head coach y con la salida de jugadores como Rodrigo Fernández, Santiago Videla, Domingo Saavedra, Joaquín Milesi, Augusto Böhme y Vittorio Lastra, entre otros, que partieron al extranjero.

 

Las incorporaciones de Selknam:

 

Iñaki Delguy:

 

Wing  formado en Pucará que la temporada pasada vistió la camiseta de Pampas XV, equipo con el que apoyó seis tríes en siete partidos.

 

En 2023 enfrentó a los Cóndores en uno de los amistosos de Chile previo al mundial, partido en el que consiguió una conquista. Es hermano del wing y fullback de los Pumas, Bautista Delguy.

 

Rafael Iriarte:

 

Medio scrum, también llegado desde Pampas XV, franquicia con la que disputó 11 partidos. En la URBA ha vestido los colores de CUBA.

 

En 2021 y 2022 formó parte del plantel de Jaguares XV, coronándose campeón del certamen continental.

 

Nicolás Roger:

 

El apretura, que fue campeón del Súper Rugby Américas con Peñarol en 2022, viene de jugar por el CUS Torino del Top 10 italiano la temporada pasada.

 

Formado en Santiago Lawn Tennis, también representó a Argentina en el mundial  M20 del año 2019.

 

Federico Albrisi:

 

Luego de haber formado parte de la plantilla de Dogos XV la temporada 2023, él segunda línea de 1,98 cm de estatura se une a Selknam para la campaña 2024.

 

Albrisi disputó cinco partidos en el Súper Rugby Américas durante la anterior campaña y entre 2021 y 2022 formó parte de Jaguares XV.

 

Con cuatro refuerzos argentinos, se espera que la plantilla de Selknam para 2024 sea oficializada durante los próximos días. La franquicia chilena debutará ante Yacare XV el 2 de febrero en Paraguay.

Lee también...